Seis películas y tres espacios para disfrutar del séptimo arte al aire libre durante este mes de julio. Ésta era la oferta del ciclo Cine de verano que comenzó el día 11 y finalizará el día 27. A lo largo de seis jornadas, tres martes y tres jueves, se proyectan seis films para el público infantil y adulto. El Barrio de Las Eras, la plaza de España y la plaza de la Villa son este año los tres espacios urbanos seleccionados para su exhibición. La actividad comienza a las 22.30 horas.

Los más jóvenes ya han podido disfrutar hasta la fecha de las películas Vaiana y Cigüeñas. La oferta infantil se completará con la proyección de Lego Batman, el día 25 en la plaza de la Villa. Se trata de un spin-off de La Lego Película.

El irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.

Además, tres son las películas dirigidas al público adulto. Dos ya se han proyectado: ¿Tenía que ser él? y Es por tu bien. La tercera es Kong. La isla calavera, que se exhibirá el 27 de julio en la plaza de la Villa.

En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de la isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de la isla. T