Con gran éxito de participación ha concluído la celebración de la octava Semana del Libro de Ejea, que se celebró desde el 12 al 18 de mayo. Tras un intermedio en 2013, se ha recuperado este proyecto en nuevas fechas, pero con la misma intención: convertir los libros, y por añadidura a autores, libreros, editoriales o lectores, en los protagonistas de la vida cultural de los ejeanos y ejeanas, a través de un programa integrado por diferentes formatos.

Así, la octava semana del libro ha iniciado, desde el punto de vista de los contenidos, un modelo generalista respecto a las ediciones anteriores que se articulaban en torno a modelos temáticos y especializados (mujer y literatura, los oficios del libro, familia-escuela-biblioteca, memoria y literatura, la literatura infantil, el cómic o novela gráfica). El programa de charlas-coloquio abarcó desde presentaciones de libros (con autores como Severino Pallaruelo, José Luis Corral, el poeta José Verón --Premio de las Letras Aragonesas 2013--, o las poetas Luisa Miñana y Laura Lahoz), hasta encuentros con profesionales universitarias expertos en literatura infantil y juvenil como Rosa Tabernero, o con libreras muy particulares como Julia Millán, con la que se profundizó en algunos libros especiales a la vez que se cató un vino, sin olvidar encuentros a fondo con editoriales aragonesas (Tropo y Olifante).

La psicóloga y psicopedagoga Mª Jesús Ara impartió un taller de estrategias para fomentar la lectura en el ámbito familiar. La cuentoterapeuta Anabel García trabajó con los mayores un taller de lectura emocional. En los centros de primaria y en los institutos, los escolares pudieron disfrutar de talleres de ilustración con el ilustrador Albero Gamón, talleres de escritura con Daniel Nesquens, o talleres de poesía con el rapsoda Luis Felipe Alegre.

La propuesta se completó con una exposición y, en el espacio ferial en la plaza de la Villa, se reunió a las librerías ejeanas y también a muchas aragonesas.