+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADEFO CINCO VILLAS

Las claves para poder solicitar una ayuda Leader

El nuevo plan está encaminado a mejorar la accesibilidad a las TICs, la competitividad de pymes, energías renovables y ayudas para la cooperación

 

22/03/2016

El Plan Leader que gestionará Adefo Cinco Villas recoge las ayudas para la mejora de la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), así como su uso en las zonas rurales para agentes privados, mejora de la competitividad de las pymes, producción de energías renovables para autoconsumo y eficiencia energética de empresas.

--¿Quién puede ser beneficiario de la ayuda?

--Personas físicas o jurídicas que tengan un máximo de 20 trabajadores o balance general o volumen negocio anual que no supere los 4.000.000 euros.

--Tipo y cuantía

--Ayuda a fondo perdido de un máximo el 30% del presupuesto subvencionable. En el caso de inversiones relacionadas con la transformación y comercialización agroalimentaria, puede llegar al 40%. La ayuda máxima concedida por proyecto será de 100.000 euros.

--¿Qué gastos son subvencionables?

--Inmuebles afectos a la actividad (con limitaciones); maquinaria y equipos nuevos; costes generales vinculados a los números 1 y 2 (con limitaciones); programas informáticos, patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas; vehículos (con limitaciones). Para optar a estas ayudas, la inversión mínima realizada no podrá ser inferior a 5.000 euros.

--Actividades con ayuda

--Los principales gastos no subvencionables son los siguientes: inversiones en farmacias, entidades financieras y administraciones de lotería; las relacionadas con la producción agraria y empresas de servicios agrícolas. En apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico, solo serán subvencionables las viviendas de turismo rural que formen parte de un proyecto turístico con actividades complementarias; inversiones en el sector transporte, excepto taxis; gastos relativos a fases de un mismo proyecto que no puedan funcionar de manera independiente; inversiones relacionadas con el traslado de actividades motivada por el cumplimiento de la normativa; inversión en construcción de naves (almacenamiento o comercialización) sin que se realice en ellas ningún proceso de transformación o prestación de servicio; alojamientos turísticos de más de 50 plazas (excepto albergues y cámpings).

--Plazo de ejecución de gastos e inversiones

--Sólo se consideraran subvencionables las inversiones y gastos iniciadas tras la presentación de la solicitud de ayuda y posteriormente al levantamiento del acta de no inicio. Sólo se admitirán gastos con carácter previo a la solicitud de ayuda cuando se trate de honorarios técnicos. Plazo máximo de ejecución: 12 meses.

AYUDAS PARA COOPERACIÓN ENTRE PARTICULARES

--Proyectos subvencionables

--Proyectos de cooperación entre dos o más personas físicas o jurídicas, siempre que al menos dos de ellas no tengan claras dependencias orgánicas, funcionales o económicas entre sí y justifiquen su vinculación con el ámbito del proyecto. No serán subvencionables los proyectos del ámbito de servicios sociales o la producción agrícola o ganadera.

--¿Quién puede pedirlas?

--Agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, constituidas expresamente para llevar a cabo los proyectos de cooperación subvencionables. También podrán tener la consideración de beneficiarios, hasta un máximo de 5, aquellos de sus miembros que se comprometan a realizar, en nombre y por cuenta de la agrupación, la totalidad o parte de las actividades del proyecto.

--Tipo y cuantía de la ayuda

--Ayuda a fondo perdido de máximo el 80% del gasto elegible justificado y el 30-40 % en el caso de inversiones en activos físicos. La ayuda máxima concedida por proyecto será de 60.000 euros.

--Gastos subvencionables

--Gastos relacionados con la elaboración e implementación de los proyectos de cooperación que resulten aprobados, con ciertas exclusiones; gastos de la asistencia técnica para la preparación del proyecto cuando se trate de proyectos de cooperación innovadores y siempre que sean anteriores a la presentación de la solicitud de ayuda.

--Plazo de ejecución: 24 meses sin posibilidad de prórroga.

Para más información: Adefo Cinco Villas, calle Cervantes, 9-13, Ejea de los Caballeros. Teléfono: 976 677 272; email: adefo@adefo.com; web: www.adefo.com.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla