Unos 200 niños de entre 6 y 12 años han participado durante un mes en el campus de verano de Aquagraria, en Ejea de los Caballeros. Esta cita ofreció a los más pequeños de la casa multitud de actividades con las que disfrutar durante los meses de estío. La magia, la ciencia y la cocina fueron algunos de los elementos que protagonizaron el campus, que este año alcanzó su séptima edición bajo el lema Aprender divirtiéndose.

Las actividades arrancaron el 25 de junio y se prolongaron hasta el 22 de julio y estuvieron dirigidas a niños de entre 6 y 12 años con el objetivo de potenciar, de forma personalizada, su desarrollo y contribuir a su formación, tanto académica como emocional. Además, los talleres y sus instructores ayudaban también a fomentar entre los participantes aptitudes como el trabajo en equipo, el autoaprendizaje, la autoestima y el conocimiento de su entorno más próximo.

En esta edición, Aquagraria apostó por una atractiva oferta que, además de los ya tradicionales juegos deportivos y acuáticos, incluyó novedosas actividades como una gymkana en la naturaleza, talleres de arte y creación o programación y robótica con Lego. El campus de verano de Aquagraria se consolida así como una de las ofertas más demandadas por los pequeños, ya que cada año participan en sus actividades más de doscientos niños.

Y todo ello en un paisaje inigualable, en pleno contacto con la naturaleza, y de la mano de los mejores instructores. El paraje de la estanca del Gancho fue el escenario que albergará esta edición todas aquellas actividades y talleres que se realicen al aire libre, como la gymkana. Como novedad de este año, el campus incluyó talleres de arte y cocina saludable impartidos por Anea Tiempo Libre.

Además, se realizaron actividades como un taller de Lego, que corrió, como cada año, a cargo de la empresa zaragozana Roboted, cuya misión es introducir al escolar en el uso y aprovechamiento de la innovación. Las actividades deportivas fueron impartidas por Juan Suárez, de Titan Sport; las de magia, en las que se reutilizaron elementos reciclados, por Projectores; y los de astronomía y ciencia por Astronomía Grañén. T