El Ayuntamiento de Ejea continúa los controles de plagas de palomas. Y es que las consecuencias económicas que conlleva la proliferación de esta especie protegida resultan inasumibles tanto a los particulares como a la administración municipal.

Desde hace varios años, Ejea sufre un aumento considerable de palomas que anidan en los tejados de muchos edificios encontrándose algunas zonas del casco urbano totalmente saturadas.

En esta ocasión, y en colaboración con la Cooperativa Virgen de la Oliva, se ha realizado una importante batida de 4.000 ejemplares en las instalaciones agrícolas, lugar donde existe gran cantidad y variedad de alimento que hace su pronta proliferación.

MEDIDAS URGENTES

El Ayuntamiento de Ejea ha tomado medidas para intentar disminuir las graves consecuencias para la seguridad y salud pública que ocasionan estas plagas.

Además de numerosas actuaciones (capturas contraladas con jaulas, batidas autorizadas, instalación de sistemas de disuasión y otros de control de la reproducción) se suman un sinfín de acciones de limpieza y reparación de tejados, sumideros, canaleras y bajantes en colegios y edificios municipales. T