Los alumnos de 2º y 4º de ESO del Colegio Hermanas Mercedarias visitaron el Ayuntamiento de Ejea, dentro de las actividades escolares del centro y en colaboración con el programa de educación del ayuntamiento.

Los adolescentes, divididos en grupos, visitaron el edificio de la Policía, la propia Casa Consistorial y el parque de Bomberos, perteneciente a la Diputación Provincial de Zaragoza. De esta forma, en la sede de la Policía Local pudieron recorrer todas las dependencias y de paso conocer las actividades de seguridad ciudadana y tráfico que este departamento desarrolla.

En la Casa Consistorial, los alumnos pasaron por todos los departamentos, donde se les explicó qué actividades se realizan en cada uno de ellos, y cuáles son los servicios que el ayuntamiento ofrece a sus ciudadanos. Así, tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de las entidades locales, de cómo se organizan y cuáles son sus fines. Los funcionarios explicaron el funcionamiento de servicios como los de deportes, cultura, festejos, agricultura, urbanismo, economía, estadística o servicios públicos y resolvieron las dudas planteadas.

Posteriormente, visitaron la Alcaldía y la Secretaría, donde pudieron conocer curiosidades como el Libro de Oro del Municipio y la Constitución Española.

Por último, estuvieron en el Salón de Plenos para conocer la sede y el funcionamiento del principal órgano colegiado del Ayuntamiento. En este lugar los alumnos realizaron las preguntas que habían trabajado en el instituto, y todas aquellas que en ese momento les inquietaban, a la portavoz del Equipo de Gobierno, Juana Teresa Guilleme, que actuó como anfitriona de la visita. T