El área de proyectos europeos de Adefo Cinco Villas, que se enmarca en el convenio firmado con la Comarca de las Cinco Villas, lleva a cabo acciones para el desarrollo de nuestro territorio a través de iniciativas y financiaciones procedentes de los programas europeos.

Desde la Comarca de las Cinco Villas y Adefo ofrecemos a nuestro territorio un servicio gratuito de información y asesoramiento con el objetivo de orientar a asociaciones, fundaciones, ayuntamientos y otras entidades que quieran acceder a las oportunidades ofrecidas por los programas europeos.

A través de este servicio buscamos ofrecer ideas innovadoras que ayuden a desarrollar nuevas oportunidades para nuestro territorio como, por ejemplo, la estrategia de las Smart Villages que tiene como objetivo convertir los problemas del mundo rural en oportunidades para un desarrollo inteligente del propio territorio; o el programa Europa con los Ciudadanos, que incluye la financiación de medidas para el hermanamiento de ciudades y la constitución de redes de ciudades, entre otros.

INTERCAMBIOS Y TURISMO

Además, este año algunos jóvenes cincovilleses han participado en un intercambio juvenil internacional en Cerdeña financiado con el programa Erasmus+ para seguir una semana formativa en emprendimiento turístico en el medio rural.

El próximo mes de septiembre está previsto que un grupo de técnicos de la Comarca de las Cinco Villas y Adefo se trasladen a Ayidn, Turquía, para desarrollar un proyecto que busca aumentar el turismo de calidad y fomentar el desarrollo del turismo cultural con los jóvenes.

En el ámbito de la cooperación internacional, se ha firmado un convenio con tres grupos de acción local rumanos del distrito de Arges para la realización de un proyecto basado en la utilización de las nuevas tecnologías para el desarrollo económico de los diferentes territorios involucrados.

Para más información, Adefo Cinco Villas . Teléfono: 976 67 72 72, adefo@adefo.com, www.adefo.com. T