El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea ha puesto en marcha ‘Somos Saludables 2019’, un programa de educación para la salud y con un enfoque de género.

Las primeras propuestas de dicho programa serán los talleres denominados Pueblos creando salud que se realizarán en Pinsoro y El Bayo, así como la apertura de las inscripciones de la actividad Yoga en la estanca de El Gancho el próximo 18 de junio.

En el primero de los casos, Pueblos creando salud, se trata de una actividad, en forma de taller formativo y estructurado en tres sesiones. En éstas se busca que quienes participen descubran los activos de salud que hay en nuestros pueblos, poniendo en valor los recursos que hay y la colectividad; esos activos que favorecen nuestra salud y bienestar. Ambos talleres serán conducidos por Paz Benedí, terapeuta transpersonal y facilitadora de grupos. En Pinsoro se empezó a realizar el jueves 13 de junio y seguirá los días 20 y 27, de 10.30 a 12.00 horas en las pisicinas. En El Bayo comenzó el martes 18 de junio y seguirá el 25 de junio y el 2 de julio, de 10.30 a 12.00 horas en la Casa del Colono.

Por otra parte, Yoga en la Estanca del Gancho fomenta la práctica del yoga que permite conectar y vivir el momento presente con plena consciencia, aporta paz interior y numerosos beneficios para el cuerpo y mente y si además se practica en un entorno natural privilegiado como la estanca de El Gancho el aporte de beneficios se multiplica. Esta actividad será los martes y jueves desde el 2 de julio hasta el 8 de agosto, de 8.00 a 9.00 horas en el anfiteatro de la estanca. La cuota de inscripción es de 30 €. En este caso la facilitadora es Celeste Ciudad Pascual y las inscripciones ya puede hacerse en el Servicio de Igualdad.

Para más información e inscripciones hay que dirigirse a las Oficinas Municipales de Igualdad, en la 1ª planta del Centro Cívico Cultural, en igualdad@aytoejea.es, o en el teléfono 976 67 75 37 y el fax 976 66 19 71. T