Desde el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea, y en colaboración con otros servicios imprescindibles para el cuidado de la salud, el consistorio ha planteado el programa Mujeres Saludables 2017, que busca promover el bienestar de la ciudadanía en general y de las mujeres de Ejea y sus pueblos en particular. Las actividades se dividen en físicas y deportivas, crecimiento personal, educación afectivo-sexual, y cuidar el comienzo de la vida (embarazo, parto y crianza).

Serán muchas y variadas las propuestas físico-deportivas para este verano. Desde practicar gimnasia al aire libre, pilates en las piscinas de Ejea y pueblos, descubrir los beneficios de la fisioterapia del suelo pélvico, yoga en El Gancho o participar el 26 de agosto en la 8ª Marcha Popular contra el Cáncer. También habrá una sesión de educación afectivo-sexual (Ser mujer y disfrutar en el intento) en el Club Social de las Eras; y, paras mujeres embarazadas o están criando a sus hijos, sesiones preparto y postparto facilitadas por las matronas del centro de salud, y un curso de natación en familia, los sábados de julio, en las piscinas.

Para más información sobre las fechas y actividades pueden dirigirse a los servicios de Igualdad y de Deportes del ayuntamiento. T