La Escuela Municipal de Familias, organizada desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, retoma su curso. La programación trimestral de actividades dio comienzo el 17 de octubre en el Centro Cívico Cultural, con una interesante conferencia sobre la educación afectivo sexual desde la familia. Esta primera conferencia fue impartida por Silberio Sáez, psicólogo- sexólogo de Amaltea, dinamizador de los talleres de educación sexual que se imparten en los colegios e institutos de Ejea y responsable de la asesoría sexológica municipal.

La escuela municipal es un proyecto cuyo objetivo es colaborar en las tareas educativas y de crianza de madres, padres y en general, de aquellas personas con responsabilidades en la educación y cuidado de chicos durante las etapas bebé, infancia y adolescencia. La metodología que se utiliza durante estas sesiones es fundamentalmente participativa y activa. Partiendo de una exposición breve de los contenidos a tratar se pretende que los participantes compartan experiencias y dialoguen sobre sus inquietudes y preocupaciones relacionadas con la educación de los menores a su cargo.

Durante estos meses, algunas de las conferencias se dinamizarán en los propios centros educativos, con el objetivo de facilitar la asistencia de padres y madres. De las fechas se informará mediante convocatoria a las familias desde los mismos centros. Con la intención de ofrecer una respuesta más específica a las necesidades y demandas de quienes participan de este tipo de formación, se ha diseñado una variada programación, que va desde charlas (Psicología estratégica: un nuevo enfoque para no amargarnos la vida y aprender a vivir mejor, Seguridad Informática y control parental, y Prevención de conductas de riesgo) hasta talleres creativos en familia, disfraces, fabricación de instrumentos, títeres y Navidad. T