El Ayuntamiento de Ejea ha adjudicado dos importantes obras de mantenimiento de caminos públicos y de adecuación de un tramo de la vía pecuaria denominada Cabañera Real de Navarra en Pinsoro.

El mantenimiento de caminos públicos supondrá la adecuación de 173 km distribuidos por todos los pueblos de Ejea de los Caballeros y su monte comunal. Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de la capa de rodadura, mediante el paso de motoniveladora. El importe de la inversión será de 29.040 euros.

Por otro lado, también se va a adecuar un tramo de la vía pecuaria denominada Cabañera Real de Navarra, en Pinsoro, que comprende una actuación de 4,6 km, de los que 1,2 km se procederá a la aportación de zahorras, con las pendientes adecuadas y la construcción de cunetas en toda su longitud, desde Pinsoro hasta la acequia de las Cinco Villas.

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de Pinsoro e importante para los sectores ganadero extensivo y agrícola. La Cabañera Real de Navarra, es de titularidad del Gobierno de Aragón, por lo que se ha tenido que tramitar, de forma preceptiva, la correspondiente autorización y condicionado ambiental. Los trabajos, que serán realizadas por una empresa local, tendrán un coste de 34.609 euros. T