+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FAMPC

La Comisión de Municipios de más de 8.000 habitantes se reúne

Se abordaron asuntos como la financiación local o la seguridad

 

Teresa Ladrero participó en la comisión como vocal junto a otros alcaldes. - s.e.

04/03/2020

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, asistió el 5 de febrero a la reunión de la Comisión de Municipios de más de 8.000 habitantes de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) en la que se abordaron, entre otros asuntos, la financiación local y el techo de gasto, la instalación de cámaras de vigilancia y la limpieza viaria.

Dicha comisión está integrada por 15 localidades y presidida por Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca, a quien acompaña como vicepresidenta la alcaldesa de Utebo, Gema Gutiérrez, y ejercen como vocales José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, Fernando Torres, alcalde de Barbastro, Pilar Mustieles, alcaldesa de Caspe, Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, Carmen Costa, alcaldesa de Fraga, Isaac Claver, alcalde de Monzón, Luis Zubieta, alcalde de Zuera, José Luis Arrechea, alcalde de Tarazona, Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañíz, Jesús Pérez, alcalde de Cuarte de Huerva, y Antonio Amador, alcalde de Andorra.

En la reunión se establecieron algunos de los objetivos que se quieren alcanzar como la aplicación de políticas de igualdad, la lucha contra el cambio climático, la mejora de la accesibilidad para las personas con cualquier tipo de discapacidad, la situación de la policía local, la financiación local y los servicios supramunicipales que asumen estas localidades en sus entornos.

La comisión también estableció que sus reuniones serán bimestrales y tendrán carácter itinerante por los municipios que la componen. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas