Las piscinas climatizadas de Ejea y Tauste abren sus puertas en esta nueva temporada ofrentando un amplio abanico de actividades, para todos los gustos, edades y condición física.

Los responsables de la gestión de las citadas intalaciones acuátivas, los cincovilleses Miguel Lapieza y Manuel Lizalde, que forman Blinco Gestión, han programado las iniciativas, siguiendo las directrices de temporadas precedentes, "con el fin de abarcar todos los modelos establecidos: salud e higiene, educativo, competitivo, utilitario y recretivo", explica Lapieza. Con esto "pretendemos sacar el máximo partido a estos equipamientos y ofrecer un servicio lo más completo posible, ya que comprenden prácticamente a todos los grupos de edad y los diferentes sectores de la población de la comarca de las Cinco Villas", apunta Lizalde.

Las actividades para esta temporada son: cursillos y escuelas de natación para niños, jóvenes y adultos; actividades específicas para bebés, así como de salvamento y socorrismo; programas Master (para entrenamientos y competición para mayores de 25 años); acuafitness y acuaérobic; mantenimiento (pista y agua); iniciativas para disminuidos físicos y actividades recreativas (fiestas acuáticas). A esta propuesta se unen las terapéuticas, "un ámbito que queremos potenciar, ya que mediante la natación se pueden aliviar muchos problemas leves de espalda", comenta Miguel Lapieza. Para ello, se organizarán puntualmente charlas informativas en las que se expliquen los múltiples beneficios que tiene la actividad física en el medio acuático.

En cuanto a las novedades, hay que destacar que "hemos implantado la denominada evaluación trimestral de todos los niños y jóvenes", dice uno de los responsable. Se trata de que los usuarios vayan superando los siete niveles establecidos (desde la iniciación hasta el dominio de los cuatro estilos, salidas y virajes). Cada uno de los nadadores "será identificado con un gorro de color diferentes, en función de su nivel, que irá cambiando conforme lo supere. Se trata de una estrategia que aumenta la motivación de niños y jóvenes y que ayuda a mantener informados a los padres de la evolución de sus hijos", apostilla Lizalde.

Además, los responsables de Blinco desean "potenciar la colaboración con los clubes de natación de Ejea y Tauste, para organizar competiciones y torneos a lo largo de la temporada, que permitan dar más sentido a los entrenamientos de los equipos existentes".

NURIA ASIN