+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BARRIO DE LAS ERAS 3 FINALIZADA LA NUEVA ÁREA DE RECREO

Completada la recuperación de la antigua escombrera como parque

Desde 2016 el ayuntamiento ha realizado inversiones por un total de 140.000 euros

 

Han finalizado los trabajos de plantación de árboles y arbustos. - SERVICIO ESPECIAL

También se ha creado un parque infantil, una pista deportiva y un circuito. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
16/02/2018

Ya han finalizado las obras del parque de La Pedrera, en el barrio de Las Eras, unos trabajos con los que se ha ejecutado el plan de actuación sobre la antigua escombrera La Pedrera, una zona de residuos inertes incontrolados que había provocado la degradación del paisaje y la contaminación de los terrenos.

El Ayuntamiento de Ejea en el año 2016 inició la recuperación medioambiental de esta zona del barrio de Las Eras, con el fin de ser utilizada como área de recreo.

Desde el sellado de la escombrera en el año 2009, no se había actuado en este lugar por lo que se había producido una invasión de vegetación y de fauna que conllevaba riesgos para los residentes más próximos.

En el 2016 se realizó una primera actuación, conformando los caminos y plazas con una inversión de 35.647 euros. Posteriormente se realizó una segunda actuación del riego por goteo, así como la plantación de árboles y arbustos y la siembra de la pradera de bajo mantenimiento por valor de de 50.000 euros.

En una tercera fase se han finalizado los trabajos con la plantación de árboles y arbustos, la realización de un parque infantil, una pista para fútbol y baloncesto, la colocación de un circuito de gimnasio y la colocación de mobiliario urbano. La superficie de actuación total ha sido de 49.975 m² y la inversión de 54.813 euros que sumados a los ya invertidos hacen una cantidad global de 140.000 euros.

La inversión ha sido financiada a través de una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del Plan de ayudas a entidades locales para la ejecución de inversiones financieramente sostenibles para el ejercicio 2017. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas