En la línea de actuación emprendida por la institución provincial se ha incorporado una nueva partida de 90.000 euros destinada a actividades de estrategia de desarrollo rural. Una iniciativa con la que se pretende crear equipos de trabajo en conexión con los que funcionan en otros territorios que forman parte de la red Arco Latino.

A esta novedad se suma un importante aumento presupuestario destinado a fomentar políticas de igualdad en el medio rural (60.000 euros), la participación de la DPZ en los grupos de acción local que desarrollan los programas PRODER en la provincia, así como la participación en el programa EQUAL (al que se destinan 712.000 euros), cuyo objetivo es incorporar al desarrollo a los colectivos más desfavorecidos de la provincia.

Por lo que se refiere al Patronato Provincial de Turismo, las cifras de 2004 ascienden a 783.357 euros frente a los 591.526 del 2003.

La apuesta por el proyecto "Aragón, Espacio Sefarad" se convertirá en uno de sus principales activos, a la vez que destaca la incorporación de la red de viviendas de turismo rural a las actividades que desarrolla el Area de Bienestar Social.

Destaca también el incremento en un 79% del capítulo presupuestario destinado al Servicio Provincial de Extinción de Incendios.