Con los planes modificados este año debido a la pandemia covid-19, pero la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas no ha querido desperdiciar el talento de todos los pequeños que han participado en el concurso de dibujo que, por noveno año consecutivo ha celebrado con la temática Agua y fauna. Así, tres de los miembros de la junta de gobierno de la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas hicieron de jurado para valorar el trabajo que habían desempeñado los niños del Sistema de Bardenas. José Mª Vinué presidente de la Comunidad; Miguel Ángel Gallizo, secretario; y Felipe Pérez de Ciriza, vicepresidente, tuvieron una tarea complicada para elegir a los ganadores de entre los dibujos que con tanta ilusión presentaron los escolares.

Al final, en categoría de Primer Ciclo de Primaria el primer premio fue para Leonardo Malón Arilla, del colegio Cervantes de Ejea, y el segundo para Stefania Chindris, del colegio Virgen de la Oliva de Carcastillo. En categoría de Segundo Ciclo de Primaria, la ganadora fue Leyre Pejenaute Segura, del colegio Teresa Bertrán de Lis de Cadreita, y segunda quedó Roció Alguacil Gabas, del colegio Cervantes de Ejea. Mientras, en Tercer Ciclo de Primaria el primer premio recayó en Sheila Garcés Labarta, del colegio Cervantes de Ejea, y el segundo en Ángela Abadía Cruz, del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Ejea.

En el caso de la categoría de Educación Especial, el jurado decidió modificar los premios y conceder tres segundos premios que han sido para Jorge Salvatierra, del colegio Mamés Esperabé de Ejea, para Carlos Laborda Lamarca, del centro Adisciv de Ejea, y para Iñaki Musgo Gorria, del colegio Santa Ana de Mélida.

Hay que señalar que los ganadores del concurso recibirán un vale de 150 euros para gastar en material deportivo, en el caso de los primeros premios, y los segundos clasificados un vale de 75 euros para gastar en material escolar.

Desde la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas agradecen un año más «la participación a todos los niños y colegios del sistema de Bardenas, ya que sin ellos no sería posible realizar este concurso, y nos alegra ver que siguen poniendo el mismo empeño que ponían el primer año».

Además, indican que, lamentablemente, este año el reparto de premios no podrá ser presencial en cada colegio, como se hacía estos años anteriores, si no que a todos los ganadores se les hará llegar su premio a través del colegio, y durante los próximos días se pondrán en contacto con todos ellos.

«Muchas gracias a todos, y deseamos poder pasar por los colegios ganadores del próximo año, ya que nos hace mucha ilusión poder visitar los centros educativos y enseñar a los niños el valor que tiene el agua en el sistema de Bardenas», añaden desde la comunidad de regantes, que aprovecha la ocasión para «enviar a todos un mensaje de ánimo en este año tan duro que estamos teniendo y deseamos de corazón que todos se encuentren en perfecto estado de salud». T