Las concejalías de Cultura y Festejos de Ejea de los Caballeros y distintos grupos musicales ejeanos se reunieron el pasado 25 de junio con el objetivo de retomar las actividades de ocio en la ciudad. Ambas partes lanzaron propuestas, ideas e inconvenientes ante las dificultades que plantea la pandemia del covid-19 a los actos culturales. Al encuentro asistieron representantes de bandas emblemáticas como Tako y los Artistas del Gremio, así como asociaciones de jota y la coral. José Antonio Remón, concejal del área de Cultura, asegura que los participantes de la reunión «intercambiaron y pusieron en común sus propuestas y dudas, debatieron sobre qué se puede hacer para salir adelante y qué miedos pueden tener los integrantes de los grupos».

La cautela es primordial para el edil, quien no cesa de buscar alternativas para mantener viva la cultura en la villa.

No obstante, la creciente gravedad de los rebrotes en todo Aragón ha obligado a paralizar algunas iniciativas planteadas en la reunión. Ya se había empezado a trabajar en actividades conjuntas de dos o tres grupos con estilos similares actuando en una misma velada, pero de momento estas propuestas van a tener que posponerse. Los lugares en los que se había pensado, siempre respetando las medidas de aforo, distancia y seguridad, eran el Centro Cívico Cultural y el Teatro de la Villa, que cuenta con 400 butacas en su interior.

En el marco de la suspensión de eventos por el covid-19, el consistorio de Ejea se vio obligado a cancelar, por ejemplo, los Conciertos del Agua, celebrados las noches de los sábados de verano con temáticas variadas en el anfiteatro de la Ciudad del Agua.

Frente a ello se han planteado nuevas actividades como el autocine. Se trata de sesiones de películas proyectadas en una gran pantalla donde los asistentes ven las películas desde su coche. La primera sesión se celebró el domingo 19 de julio y las próximas serán el 2 y 16 de agosto. T