Serafín Zubiri, Aurora Beltrán, Carmen París, Patax, Joaquín Pardinilla Sexteto, Camerata Contrapunto y Ana Alcaide forman el cartel de los Conciertos del Agua de Ejea de los Caballeros. Siete artistas, siete modos singulares de afrontar la música, siete productos diferenciados para llegar desde la heterogeneidad estilística a la heterogeneidad del público que, a veces, se convierte en homogeneidad porque cuando se cata la calidad y se disfruta el buen hacer musical, los gustos de las personas convergen más que divergen. Algo así sucede con los Conciertos del Agua en la edición del 2017.

Tras las actuaciones de Serafín Zubiri, el sábado 8 de julio, y de Aurora Beltrán, una semana más tarde, Carmen París acercará En síntesis, un espectáculo en el que incluirá un ramillete de las más significativas canciones de sus cuatro discos. Será el 22 de julio, a las 22.30 horas, en el anfiteatro de la Ciudad del Agua. En agosto se subirán al escenario Joaquín Pardinilla Sexteto (día 5), Camera Contrapunto (día 12) y Ana Alcaide (día 19), a las 22.00 horas.

En su séptima edición, Conciertos del Agua reúne a siete artistas de características muy diferentes en estilos y modos de afrontar la música pero con una calidad contrastada, capaz de satisfacer al público experto y al aficionado porque esta cita no es un festival especializado en un determinado concepto musical sino un programa cultural que no piensa en clave de minorías sino en clave de descubrimiento de la riqueza y diversidad de las músicas.

El auditorio ejeano se convierte cada verano en un lugar de encuentro de centenares de ciudadanos, no sólo ejeanos sino de la comarca y otros lugares que encuentran en esta experiencia cultural un motivo de participación y disfrute. Con esta edición, 46 artistas habrán pasado por el escenario de la Ciudad del Agua. Conciertos de rock, blues, jazz, músicas de fusión, klezmer, clásica y de raíz, entre otras, que han llegado de la mano de artistas de Polonia, Inglaterra, Francia, Italia, Argentina y España. T