Las piscinas de Tauste han abierto sus puertas después de que se hayan reparado los sistemas de depuración y cloración y se hayan colocado nuevas bocas de impulsión, desagües con mayor capacidad y nuevas tuberías de conducción que permiten una mejor distribución del agua en los vasos. Además, se ha construido un canal rebosadero en el vaso grande, para que el agua que llena la piscina no se salga.

Estos trabajos, que han sido impulsados por el equipo de Gobierno municipal taustano, han ascendido a 400.000 euros y han tenido que efectuarse "para adaptar las instalaciones acuáticas a la normativa sanitaria, tal y como nos exigieron desde el Gobierno de Aragón", apunta el alcalde de Tauste, José Luis Pola.

Otra de las iniciativas que impulsa el equipo de gobierno taustano es la del arreglo de la calle Ejea, que une la plaza de Felipe V con la calle Hernán Cortés, también conocida como Cuesta Honda. Así, se están renovando los servicios para luego pavimentar la zona. El coste de estos trabajos asciende a 450.000 euros, financiados entre el consistorio de Tauste y la DPZ.

NURIA ASIN