Ya está convocada la tercera edición del Concurso de Cuentos "Valentina Ventura" de Tauste, integrado dentro de la VI Feria del Libro que tendrá lugar en mayo en la localidad. Los trabajos que concurran a este certamen pueden presentarse hasta el 31 de marzo, a las 12.45 horas, en la Casa de Cultura taustana. Podrán presentarse trabajos originales, escritos en castellano, de no más de tres folios, preferentemente escritos a máquina y no firmados.

La organización del certamen establece siete categorías. La categoría A dirigida a alumnos de primero y segundo de Primaria, cuyo ganador recibirá un premio de 40 euros. En la categoría B participarán alumnos de tercer y cuarto curso de Primaria, y el galardón será también de 40 euros. En tercer lugar, los alumnos de 5º y 6º de Primaria optarán a la categoría C, con el mismo premio. La categoría D estará dirigida a los cursos 1º y 2º de Secundaria, con un premio de 60 euros.

Los galardones de estas cuatro categorías podrán ser canjeados por material en cualquier papelería de Tauste.

Además se establece una categoría E para estudiantes de 3º y 4º de Secundaria, con un premio de 60 euros. Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato optarán a la cantidad de 80 euros en la categoría F, mientras que el premio de la categoría G, dirigida a los adultos, será de 100 euros.

Fiestas de abril

En otro orden de cosas, el ayuntamiento de Tauste prepara sus fiestas "mayores", que tendrán lugar en abril, unos festejos en honor a la Virgen de Sancho Abarca que llenarán de bullicio las calles del municipio. Como preámbulo, los taustanos tendrán la elección de su Reina de las Fiestas el día 20 de abril, un acto que cuenta con una gran tradición entre los vecinos.