Con el sugerente título de "Chicos y chicas somos iguales" ha tenido lugar en Ejea un concurso de dibujo dirigido a los escolares de primero y segundo de primaria de los colegios ejeanos y de sus barrios, aunque solamente acudieron a la competición niños de tres de los ocho núcleos pedáneos.

Esta iniciativa, impulsada por el ayuntamiento ejeano a través de su Delegación de Igualdad, ha contado con la participación de 125 niños, de ellos 46 están matriculados en el colegio Cervantes, 22 en el Ferrer y Racaj, 37 en el de las Hermanas Mercedarias, 9 en el Mamés Esperabé, todos ellos ubicados en Ejea, además de 2 alumnos de Santa Anastasia, 3 de El Bayo y 5 de Rivas.

Los ganadores de este certamen cultural han sido, en primer lugar, Paula Sierra, del colegio Hermanas Mercedarias, de Ejea, seguida de Elvira Lacampa, del CRA Luis Buñuel, de Rivas, y, el tercero para Diego Larcuén, del colegio ejeano Ferrer y Racaj. Cada uno de ellos recibió un vale de 100, 70 y 50 euros, respectivamente, canjeable en material escolar. A estos premiados se suman otros 10 chicos y chicas que consiguieron un accésit y un vale por valor de 30 euros.

Con todos los dibujos presentados se organizó una exposición en la sala Camilo José Cela, ubicada en la Casa de las Cinco Villas, que se clausuró el pasado 21 de marzo, con una gran aceptación.

Paralelamente al concurso de dibujo se desarrollaron talleres formativos en los instituto Cinco Villas, Reyes Católicos y en el colegio de las Hermanas Mercedarias, de Ejea, con la finalidad de proporcionar información y concienciar a los alumnos sobre la lucha de la mujer por alcanzar la igualdad. Esta iniciativa estaba destinada a estudiantes de 3º y 4º de ESO.

NURIA ASIN