+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El consejo de infancia sigue activo en verano

TRABAJA EN EL DISEÑO Y DECORACIÓN DE VARIOS ESPACIOS FESTIVOS

 

Los consejeros trabajan en el diseño de espacios para el programa festivo ‘Mézclate conmigo’. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
29/08/2018

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Ejea y Pueblos no descansa ni en verano y está trabajando en el diseño y en la decoración de los espacios donde se desarrollará el programa de actividades Mézclate conmigo durante las próximas fiestas patronales de la Virgen de la Oliva. Cada semana varios representantes se reúnen en la Oficina municipal de Juventud con objeto de aportar sus ideas y colaborar en el diseño del programa festivo.

Además, el consejo ha participado en un audiovisual promovido desde Sociedad cooperativa de iniciativa social relativo al tema: Soledad o soledades. Dicho audiovisual gira en torno a cuatro puntos clave: el estigma, la ocupación, la educación inclusiva y la soledad, con el fin de sensibilizar a la población desde la normalidad, la naturalidad y la creatividad; fomentando un camino de transformación y cambio cultural, para conseguir «cambiar las miradas» de las personas. Desde Sociedad Cooperativa han querido incorporar la particular visión de un grupo de consejeros a esta iniciativa.

El consejo es una herramienta de participación ciudadana que permite sumar la visión de la infancia en la gestión municipal, algo que posibilita el acceso a las demandas de un colectivo generalmente silenciado. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas