El Consejo de Infancia y Adolescencia de Ejea y Pueblos no descansa ni en verano y está trabajando en el diseño y en la decoración de los espacios donde se desarrollará el programa de actividades Mézclate conmigo durante las próximas fiestas patronales de la Virgen de la Oliva. Cada semana varios representantes se reúnen en la Oficina municipal de Juventud con objeto de aportar sus ideas y colaborar en el diseño del programa festivo.

Además, el consejo ha participado en un audiovisual promovido desde Sociedad cooperativa de iniciativa social relativo al tema: Soledad o soledades. Dicho audiovisual gira en torno a cuatro puntos clave: el estigma, la ocupación, la educación inclusiva y la soledad, con el fin de sensibilizar a la población desde la normalidad, la naturalidad y la creatividad; fomentando un camino de transformación y cambio cultural, para conseguir «cambiar las miradas» de las personas. Desde Sociedad Cooperativa han querido incorporar la particular visión de un grupo de consejeros a esta iniciativa.

El consejo es una herramienta de participación ciudadana que permite sumar la visión de la infancia en la gestión municipal, algo que posibilita el acceso a las demandas de un colectivo generalmente silenciado. T