El Consejo de Juventud de Ejea de los Caballeros se reunió de forma telemática el pasado 28 de junio en una sesión en la que se debatió, entre otras cuestiones, sobre la dificultad de la brecha educativa que están sufriendo algunos alumnos, ya que no todas las familias tienen las mismas condiciones ni medios para seguir el cuso de manera telemática; la posibilidad de establecer grupos de voluntariado para atender a personas dependientes; o la necesidad de continuar con los programas de prevención en consumo de sustancias y redes sociales, ya que se realizaban de manera presencial en los institutos y ahora deberían seguir impartiéndose de manera telemática. También se habló sobre la posibilidad de realizar diferentes actos «lúdicos», ahora que se están suspendiendo las fiestas, eso sí, siempre cumpliendo las normas sanitarias.

Además, el encuentro del Consejo de Juventud de Ejea sirvió también para presentar una campaña de concienciación sobre la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y evitar posibles contagios de covid-19. Con esta campaña, los jóvenes se suman a las indicaciones y recomendaciones para poder, entre todos, doblegar la curva de contagio y recuperar lo antes posible la normalidad. Jóvenes concienciados con una dura etapa que afecta a toda la sociedad y de manera más directa a sus abuelos.

CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR

De esta forma, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través de su Servicio de Juventud, ha lanzado una campaña destinada a los jóvenes, para concienciar sobre la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias de cara a evitar la propagación de covid-19.

Toda la sociedad en su conjunto se ha visto sometida a unas normas que han alterado su día a día. De manera muy particular, la juventud de Ejea también se ha visto afectada por esta nueva situación que el virus ha ocasionado. Debido al momento en el que se encuentran, les ha resultado más difícil si cabe pasar días sin salir de casa, sin compartir momentos con sus amigos, sin la obligación diaria de las clases, sin hacer deporte. No ha sido una tarea fácil para ellos, ni para las personas con las que conviven. Los adolescentes han demostrado ser una generación comprometida. Han aceptado el confinamiento con una paciencia encomiable. Un encierro que les ha sorprendido en plena explosión vital y hormonal.

El avance por las diferentes fases ha permitido relajar en gran medida todas las recomendaciones sanitarias a las que la juventud estaba acostumbrada las pasadas semanas. Y es ahora cuando desde el Servicio de Juventud municipal se considera la necesidad de hacer un llamamiento a los jóvenes para que toda esa responsabilidad y saber actuar que han demostrado no se abandone en un relajamiento de actitudes que implique no continuar en la lucha contra la propagación del virus.

Según explica el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Raúl García González, «Bajo el lema La juventud de Ejea parando al virus, hemos elaborado una campaña que se va desarrollar en su mayoría por medio de redes sociales. Estamos atentos a la conducta de nuestros jóvenes, la adaptamos en función de las necesidades, apelando a que el comportamiento cívico y responsable nos llevará a felicitarnos por haber conseguido el buen fin». Desde el Servicio de Juventud, «queremos hacer que los jóvenes se sientan conscientes de su corresponsabilidad, queremos que participen en iniciativas solidarias y reforzar la idea de que esta batalla la ganaremos entre todos», añade. T