El Ayuntamiento de Ejea ha aprobado en Junta de Gobierno el expediente de ejecución de las obras de renovación de infraestructuras y pavimentación de la calle Tajada, entre los números 41 y 77.

Las obras solucionarán los problemas que presentan las redes de saneamiento y abastecimiento de agua; permitirán llevar a cabo la instalación de gas, las canalizaciones eléctricas y de un nuevo alumbrado público más eficiente y sostenible; la colocación de nuevo mobiliario urbano y la repavimentación de la calle.

El Ayuntamiento de Ejea consideró necesaria la renovación de las redes y pavimentación de esta calle, cuya antigüedad supera los 33 años. Esta remodelación se enmarca dentro del proyecto de renovación del Casco Viejo, que comenzó hace varios años y del que cada año se llevan a cabo una o varias fases.

El importe de la inversión asciende a 198.319 euros, un total que ha sido sufragado gracias al Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Juana Teresa Guilleme, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, valoró que «con esta actuación se culmina la renovación y rehabilitación de una de las calles más extensas del Casco Histórico para beneficio de la transitabilidad y accesibilidad de los vecinos de la zona».

FINALIZADA LA PRIMERA FASE

El consistorio ha finalizado también las obras de renovación de infraestructuras y pavimentación de la calle Tajada desde el número 1 al 39, que corresponde con la primera fase adjudicada a finales del año pasado.

La calle Tajada se inicia en la calle Herrerías y tiene un tramo ascendente hasta los números 11-13, a partir de los cuales desciende y se prolongo por un tramo sensiblemente llano hasta el número 39, en la confluencia con las escaleras que conectan con la plaza de España.

Las obras han consistido en la renovación de las infraestructuras que estaban en mal estado, el mantenimiento de aquellas que no planteaban problemas, la finalización de una pavimentación igual a las llevadas a cabo en todo el Casco Antiguo y la recuperación de espacios con el amueblamiento de la zona con la colocación de bancos, sillones, bolardos y papeleras, que permitirán una mayor visibilidad y protección de los paños de la Muralla rehabilitados.

La superficie total afectada por la actuación ha sido de 1.400 metros cuadrados y el importe invertido de 216.590 euros. Estas obras también han sido financiadas a través del PLUS de la DPZ. T