El equipo municipal de Sádaba aprobó, por mayoría, el presupuesto para el año 2004 en el último pleno celebrado el 8 de julio. La partida presupuestaria para el presente año es de 1.877.978 euros, una cantidad similar a la del 2003.

Del presupuesto para el 2004 hay que destacar el apartado correspondiente a inversiones, que ascienden a 817.000 euros. Una cantidad que se destinará, en parte, a los proyectos urbanísticos que impulsa el consistorio sadabense, por ejemplo la recuperación del perímetro exterior del castillo y la construcción de un pabellón polivalente, situado junto a las piscinas municipales. Esta última iniciativa se debe a que "no existe ninguna instalación de estas características en la localidad y creemos que es necesario, si queremos impulsar la vida cultural y social de Sádaba", apunta el primer edil sadabense, Cecilio Cavero.

Así, el pabellón multiusos dispondrá de salón con butacas, bolera, salas para cursos y convenciones y aulas de música. Además, junto al edificio polivalente se edificará una guardería.

También en el presupuesto del 2004 se incluyen las obras de la red de abastecimiento de la red de agua de Sádaba y Alera, barrio dependiente del consistorio sadabense, y la construcción de una pasarela sobre el río Riguel, para unir el barrio de la Ermita con la zona de las piscinas.

N. ASIN