El Ayuntamiento de Ejea ha decidido en su último pleno la constitución y gestión de un fondo de becas en los comedores escolares de la ciudad para el presente curso escolar 2003/2004. El 9 de mayo del 2001 se firmó un convenio de colaboración entre el Servicio Provincial de Educación y el ayuntamiento ejeano para el curso 2001/2002 que se ha venido renovando hasta la fecha.

Esta firma supone la ampliación del número de beneficiarios alcanzando la cantidad de 24 becas, de las que 12 corresponderán al ayuntamiento y otras 12 al Gobierno de Aragón. Los centros a los que pertenecen los alumnos son el Colegio Público "Mamés Esperabé", el Colegio Público "Cervantes" y el Colegio Público "Ferrer y Racaj".

Entre los criterios que se han tenido en cuenta para la concesión de becas han sido los de dar prioridad a aquellos menores que se encuentran en una situación de riesgo social o familiar. Se establece, previa información de los centros educativos correspondientes, la premisa de que el absentismo escolar será causa de suspensión de la beca concedida.

El consistorio ha aprobado además el número de jornadas de apertura autorizados en domingos y días festivos para los establecimientos comerciales de Ejea.

La Orden de 3 de diciembre de 2003 del departamento de Industria establece los doce días de apertura del comercio en Aragón. En la misma orden se prevé la posibilidad de sustitución de hasta cuatro fechas por parte de los ayuntamientos.

Tras la solicitud y consulta de las empresas del comercio del municipio se ha optado por realizar tres modificaciones a dichas fechas. De esta manera, se fijan como días de apertura comercial para el año 2004: el 4 de enero, el 22 de febrero, el 28 de marzo, el 8 de abril, el 2 de mayo, el 4 de julio, el 31 de octubre, el 28 de noviembre, el 5, 12, 19 y 26 de diciembre.