El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través de su Servicio de Juventud, recoge entre sus líneas de actuación una serie de medidas dirigidas a apoyar la emancipación juvenil. Desde el mismo, se considera que conseguir una vivienda es fundamental para lograr la autonomía necesaria para que dicha emancipación sea una realidad.

Es por ello que la aprobación en el último pleno municipal del convenio de colaboración con la entidad financiera Caja Rural de Aragón tiene como principal objetivo ayudar a los jóvenes ejeanos, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, a la compra de su primera vivienda. Esta deberá destinarse a residencia habitual y permanente.

Bajo el nombre de ‘Hipoteca Joven’, este producto financiero que se puso en marcha en el año 2010, ha permitido formalizar un total de 107 operaciones de préstamo, con una media de 89.000 euros por préstamo hipotecario.

CONDICIONES

Para el logro de los fines, ha sido necesaria la colaboración conjunta del Ayuntamiento de Ejea y la entidad financiera para la creación de un producto financiero-hipotecario que haga más accesible el acceso a una vivienda digna y adecuada. El importe financiable es de hasta el 80 % del total de la tasación o compra-venta (el menor) con garantía hipotecaria, entre 6.000 y 320.000 euros. La duración del préstamo hipotecario es de hasta 25 años, con un tipo de interés variable Euribor + 1,25%. Las comisiones por apertura son del 0,0%. T