Dentro de los actos programados para las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Oliva, que se celebrarán del 26 de agosto al 3 de septiembre, y como preludio a las mismas, el Ayuntamiento de Ejea quiere hacer obsequio a todos los nuevos ejeanos de un pañuelo de fiestas, bordado con el escudo de Ejea y el nombre del niño que lo reciba.

Podrán presentar solicitud para participar en la imposición del pañuelo, los niños que cumplan, como requisitos, que hayan nacido entre el 1 de julio del 2016 y el 30 de junio del 2017, estén empadronados como vecinos de Ejea de los Caballeros y sean hijos o nietos de un ejeano empadronado en la actualidad. En este último supuesto se precisará de una fotocopia del certificado de empadronamiento del padre, madre, abuelo o abuela que figure empadronado en el registro municipal.

A la instancia, cuyo modelo podrá ser adquirida en el registro general o la página web del Ayuntamiento de Ejea (www.aytoejea.es), deberá acompañar una fotocopia del Libro de Familia o fotocopia del certificado de nacimiento del niño. El plazo para presentar solicitudes, en el Registro General del Ayuntamiento, finaliza el próximo 16 de agosto.

Como novedad y tras observar que durante la última década ninguna niña lleva el nombre de la patrona, Oliva, se ha querido animar a las familias a que tomen la determinación de poner el nombre de la patrona mayor de Ejea a las futuras bebés que nazcan. Para ello se ha invitado a todas las ejeanas que llevan este nombre a que participen del acto en el que también se les impondrá un pañuelo con su nombre tras la imposición a los bebés. T