Durante los primeros meses del año 2018, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros en colaboración con la Comunidad de Regantes nº V de los riegos de Bardenas, han realizado el engravado de la parte transitable de la vía pecuaria denominada Cabañera Real de Navarra.

La actuación, que ha sido gestionada por el Servicio de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ejea, se ha llevado a cabo con las máquinas del Servicio de Recursos Agrarios de la Diputación Provincial de Zaragoza y ha tenido un coste económico aproximado de 17.000 euros, de los cuales 11.000 euros han sido aportados por el consistorio y 6.000 euros por la Comunidad de Regantes.

Con esta actuación se pretende mejorar el servicio a los usuarios, en concreto: reducir el tráfico de vehículos agrícolas pesados de las carreteras, aumentar la seguridad tanto en las carreteras como en la vía pecuaria y optimizar las comunicaciones del municipio.

OBJETO DE ACTUACIÓN

El tramo objeto de mejora, va desde el cruce con el C.G-4, hasta la rotonda de la carretera A-125, junto a la Cooperativa Virgen de la Oliva, en una longitud de 8 Km y una anchura variable desde 6 metros a 8 metros.

Los trabajos han consistido en el rasanteo del material base, mediante motoniveladora, aplicación una capa de rodadura compactada y realización de peraltes y bombeo de la capa de rodadura para una correcta evacuación de las aguas. T