El Ayuntamiento de Ejea ha renovado los convenios de colaboración que mantiene con la Asociación Empresarial de las Cinco Villas y la Asociación de Comercio, Industria y Servicios. Ambas asociaciones empresariales recibirán 6.600 euros cada una para sufragar sus gastos de funcionamiento. Los convenios se inscriben dentro del marco de cooperación en el ayuntamiento y las asociaciones empresariales locales.

El consistorio ha venido suscribiendo desde hace años sendos convenios de colaboración con ambas asociaciones empresariales Dichos convenios se sustentan en el apoyo público municipal a las actividades de interés general de estas asociaciones en lo referente a la promoción y desarrollo económico de Ejea de los Caballeros.

El Ayuntamiento de Ejea entiende que, de no ser así, la puesta en marcha efectiva de las políticas municipales de promoción y desarrollo económico en Ejea y Pueblos quedaría huérfanas si lo público no tuviera en cuenta a la iniciativa empresarial privada. En este ámbito, Sofejea, como Agencia Municipal de Desarrollo, ha sido designada por el ayuntamiento como el instrumento para llevar a cabo dichas estrategias de promoción y desarrollo económico dentro del municipio ejeano, siendo ella la que tiene establecido los lazos de comunicación con ambas asociaciones empresariales.

La coordinación del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y Sofejea con los agentes económicos y sociales que actúan en el ámbito del municipio se hace necesaria y deseable, sobre todo en aras de aprovechar al máximo los recursos públicos existentes, acordando estrategias de actuación coherentes y, de este modo, evitando solapamientos inoportunos. Ese es el espíritu que guía a ambos convenios de colaboración.

«Hoy más que nunca es imprescindible intensificar la relación público-privada entre el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y el sector empresarial local. Estamos en un mundo tan globalizado que desde el ámbito rural solo podemos ser competitivos si se fraguan alianzas y convergencias entre todos los agentes del territorio», indicó la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladero.

Participación activa en el Consejo Socioeconómico de Ejea, cooperación en los diferentes planes municipales de desarrollo, fomento de la actividad ferial, apoyo a la promoción industrial, acompañamiento a las actuaciones promocionales dentro del turismo de eventos, colaboración en proyectos de innovación, como por ejemplo Ejea Emprendedora o difusión mutua de información, son algunos de las líneas de colaboración que se incluyen en los convenios suscritos entre el ayuntamiento y las dos entidades: la Asociación Empresarial de las Cinco Villas y Ejea Comercio. T