+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COLABORACIÓN

El consistorio renueva los convenios de apoyo a las enseñanzas musicales

Se han firmado con el Ateneo Musical, La Armónica de Rivas y la Coral Polifónica Ejea

 

Las tres asociaciones son responsables de varias agrupaciones musicales. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
22/03/2019

La Asociación Cultural Ateneo Musical, la Asociación Cultural Musical La Armónica de Rivas y la Asociación Cultural Coral Polifónica Ejea son las tres entidades con las que el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros vuelve a renovar sus convenios de colaboración para 2019.

Con la aprobación de estos tres convenios se garantiza la formación musical de los ejeanos y ejeanas que, bien a través de su participación en la Escuela de Música, en la Escuela de Folclore, en las Bandas de Ejea y Rivas o en las agrupaciones corales, desarrollan su actividad educativa y la práctica musical en las diferentes disciplinas.

GARANTÍA DE ESTABILIDAD

La educación musical, el folclore, las bandas de música y los coros encuentran su garantía de funcionamiento y de estabilidad en los convenios que el Ayuntamiento de Ejea viene firmando con las tres asociaciones culturales que se encargan de la gestión de las enseñanzas musicales en el municipio.

Por un lado, la Asociación Cultural Ateneo Musical percibirá una ayuda global de 80.000 euros como responsable de la gestión de la Escuela de Música, de la Banda de Música y de la Escuela de Folclore de Ejea de los Caballeros. Con dicha ayuda se financian los gatos del profesorado que interviene en el proceso formativo de los alumnos, así como las actividades derivadas de la práctica musical de la Banda de Municipal de Música y de su extensión cultural.

Así mismo, complementariamente al convenio, el Ayuntamiento de Ejea asume los gastos de mantenimiento del edificio de la Casa de la Música y aporta la figura del Coordinador Musical, Javier Comenge, que actúa como director de la Escuela de Música y como director de la Banda Municipal de Música.

Por otro lado, la Asociación Cultural Musical La Armónica de Rivas percibe una ayuda de 17.000 euros para financiar los gastos derivados de la formación musical de los jóvenes educandos de la Banda de Rivas y para cooperar con la agrupación bandística en iniciativas que redunden en su cualificación, perfeccionamiento y promoción.

Finalmente, la Asociación Cultural Coral Polifónica Ejea percibe una ayuda de 12.000 euros para la promoción de la música coral.

Tanto la Coral Polifónica Ejea como la Coral Juvenil Vocal Exeia financian con dicha aportación la formación en técnica vocal de sus miembros y otros gastos derivados del funcionamiento de ambos coros.

Como contrapartida a estas ayudas, tanto la Banda Municipal de Música de Ejea, como la Banda de Música de Rivas, la Coral Polifónica Ejea y Vocal Exeia realizan a lo largo del año una serie de actuaciones de carácter festivo y cultural: festejos taurinos, actos religiosos, actos culturales, actos protocolarios, colaboración con el Certamen Coral, Día de los Pueblos, festivales y otros formatos de eventos musicales que aportan a la vida municipal alegría, solemnidad y toda suerte de emociones. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas