+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

II PLAN MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

El consistorio sigue apostando por las aulas de refuerzo

Unos 40 alumnos se benefician de las clases de refuerzo de lengua castellana

 

Los alumnos profundizan en el castellano a través de actividades diáctico-lúdicas. - SERVICIO ESPECIAL

Los alumnos profundizan en el castellano a través de actividades diáctico-lúdicas. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
25/01/2019

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, en coordinación con los colegios de la localidad, ha puesto en marcha durante el presente curso escolar y por cuarto año curso consecutivo, las aulas de refuerzo académico del castellano, dirigidas a alumnado que tiene como lengua materna otro idioma diferente.

Dicha iniciativa se enmarca en el ámbito 3 – Educación no formal y educación en ocio y tiempo libre- del II Plan municipal de Infancia y Adolescencia del municipio.

El programa comprende una clase semanal de una hora de duración y se desarrolla en horario no lectivo en todos los colegios de Ejea y este curso también se ha incorporado el colegio de El Sabinar.

Este refuerzo escolar tiene como objetivo apoyar al alumnado inmigrante para que estos niños adquieran y mejoren las competencias lingüísticas en castellano necesarias para poder alcanzar el nivel adecuado a su edad.

Actualmente, hay 40 alumnos originarios de diferentes países y que cursan estudios entre 1º y 6º de Primaria que se benefician de este programa educativo municipal.

Esta acción se complementa con las Aulas de Verano para menores extranjeros que ofrece el ayuntamiento desde hace más una década y que tienen el mismo objetivo pero que se desarrollan únicamente durante la época de vacaciones escolares de verano en el Centro Cívico Cultural.

Con todo ello se pretende que este alumnado, que generalmente se ha incorporado a los centros en Educación Primaria tardíamente y con desfase curricular, a través de un programa de actividades didáctico-lúdicas de refuerzo de la lengua española, pueda alcanzar las capacidades lingüísticas adecuadas que les permitan aproximarse al nivel del resto de sus compañeros de aula y mejorar su comprensión de la lengua. Con una metodología dinámica y a través de juegos se consigue mejorar su comunicación en la lengua castellana. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas