El viernes 8 de noviembre tuvo lugar la primera reunión del Consejo Municipal de Personas Mayores de Ejea y Pueblos que sirvió para constituir este órgano de participación. A la misma fueron invitados a participar, además de los participantes habituales, representantes políticos de los distintos partidos con representación municipal.

El Consejo Municipal de Personas Mayores de Ejea y Pueblos está formado por dos representantes de cada asociación de personas mayores y centros de mayores de Ejea y Pueblos, y de otras entidades que desarrollan su labor específicamente con personas mayores, como es la Fundación Elvira Otal, acompañados por dos técnicas de Servicios Sociales del ayuntamiento y la concejala delegada del Servicio de las Personas Mayores como presidenta del consejo.

Entre los principales objetivos de este órgano de participación se encuentra la necesidad de promover la participación, información y formación de la población mayor en la vida municipal; facilitar la colaboración activa de las personas mayores en las políticas municipales; y constituirse como un órgano de representación en el que puedan dar traslado de sus opiniones, necesidades e inquietudes.

Durante la sesión se explicó el reglamento establecido para el funcionamiento del consejo y se procedió a establecer las propuestas de trabajo consideradas.

La próxima sesión de la Comisión de Trabajo se realizará dentro de tres meses. T