El Consejo Sectorial de las Mujeres se reunió el pasado 13 de febrero para su constitución tras las pasadas elecciones municipales con el objetivo de valorar el desarrollo de las actuaciones impulsadas desde el Servicio de Igualdad y Diversidad.

Durante la sesión se trataron y abordaron diversos temas como la gestión de fondos recibidos por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros desde la Secretaría de Estado de Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros a asociaciones de mujeres y entidades mixtas sin ánimo de lucro para promover la igualdad de género en la vida local, el Programa Municipal para la Erradicación de las Violencias Machistas, las actuaciones previstas en el Espacio Municipal Con mi Bebé en Brazos, la colaboración con la comunidad educativa de la localidad ejeana para el impulso de planes de igualdad en centros educativos y la propuesta para la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

El concejal de Igualdad y Diversidad, José Antonio Remón, quiso felicitar al anterior Consejo Municipal de las Mujeres por el gran trabajo desarrollado durante todos estos años. Su pretensión es conseguir un consejo renovado pero que, a su vez, dé continuidad y solidez a lo que se ha venido trabajando y que funciona bien. «El Consejo de las Mujeres de Ejea es un referente para otros municipios. Mantener vivo éste y otros consejos municipales es una forma de entender la política y hacer política transparente, donde dar cuenta de qué se hace, cómo y porqué se hace», afirmó el concejal de Igualdad, José Antonio Remón. T