La actual Ordenanza de Peñas del municipio de Ejea de los Caballeros y sus pueblos va a ser modificada por el ayuntamiento, debido a la cantidad de sugerencias e ideas que sobre la misma se han recibido de la ciudadanía del municipio a lo largo de su de aplicación desde el año 2012. Es por ello que se ha elaborado una propuesta de modificación, un borrador para su análisis, estudio y posterior aportación de ideas al mismo.

Estas ideas serán atendidas por parte del consistorio ejeano a través del correo electrónico participacionordenanzas@aytoejea.es y para el cual se establece un periodo de un mes desde la publicación del borrador en la web municipal.

Este borrador, a priori no exigía abrir un proceso participativo ciudadano, ya que la actual ordenanza dispuso de su proceso completo de participación pública, pero en aras de una mayor transparencia y participación al mismo, el ayuntamiento ha decidido aplicar una fase de consulta ciudadana y, dependiendo de la repuesta, también se llevará a cabo una sesión de retorno antes de su tramitación en pleno.

El borrador de la modificación de la ordenanza está a disposición pública tanto en el tablón municipal como en la web (www.ejea.es) de forma que cualquier ciudadano podrá consultar la actual ordenanza y así como la propuesta de borrador modificado y aportar sus ideas. T