El ayuntamiento ejeano acaba de adjudicar a varias empresas locales las obras de rehabilitación y acondicionamiento de instalaciones municipales que se van a ejecutar en los próximos meses en varios pueblos de Ejea.

Se trata de varios proyectos, como el de implantación de juegos y aparatos de ejercicio para mayores en distintos parques, por ejemplo, se van a colocar en Rivas, Sabinar, El Bayo, Bardenas, Valareña, Santa Anastasia, Pinsoro y Farasdués. La inversión en este caso es de 17.656 euros y, para costearla, el Ayuntamiento de Ejea ha obtenido una subvención de la Comarca de las Cinco Villas por dicho importe.

"El objetivo es dotar de estos juegos a los parques de los pueblos para atender las necesidades requeridas por las personas mayores", indican desde el consistorio. Así, la clase de aparatos que se instalarán serán andadores elípticos, remos y dorsales y bancos de abdominales.

Otra iniciativa es la rehabilitación del hogar de mayores de Bardenas. En esta ocasión "el ayuntamiento ha considerado necesario adaptar y mejorar varias zonas de este espacio dirigido a mayores, con sus usos específicos, por lo que ha procedido a la adjudicación de las obras necesarias para su rehabilitación", apuntan fuentes municipal. El proyecto contará con una inversión de 51.654 euros, que serán aportados por la Comarca de las Cinco Villas dentro del Plan Comarcal de Inversiones 2012-15.

Las obras de acondicionamiento se basarán en distintas actuaciones, como la creación de un nuevo aseo en la primera planta, la sustitución de suelos de cocina, techos, instalación eléctrica y calefacción, la colocación de trasdosado con aislamiento en estancias, el lijado, reparación y pintado de carpinterías y colocación de vidrio climalit y la sustitución de la cubierta.

Igualmente, se va a rehabilitar la Casa de Juventud en Valareña. El objetivo de esta obra es acondicionar los espacios a los usos previstos, resolviendo los problemas de la cubierta del edificio auxiliar y del vallado exterior. La inversión ascenderá a 33.610 euros, que serán aportados por la Comarca de las Cinco Villas dentro del Plan Comarcal de Inversiones 2012-15. Las obras de rehabilitación de la casa de juventud se basarán en el arreglo de la cubierta del cuerpo del garaje, el lijado y pintado de carpinterías, el arreglo del entorno y el vallado exterior, la reforma integral de la sala de la planta baja y la realización de una rampa de acceso al edificio.

Otra actuación que se va a llevar a cabo son la reformas en varias piscinas de los pueblos de Ejea, concretamente, en Farasdués, Rivas y Bardenas. La inversión será de 30.000 euros, que serán aportados por la Comarca de las Cinco Villas dentro del Plan Comarcal de Inversiones 2012-15.

También se van a ejecutar las obras en el campo de fútbol de La Llana. En este caso, el Ayuntamiento de Ejea realizará las obras de sustitución de la acometida eléctrica en el campo de fútbol para individualizar los suministros eléctricos del campo respecto al alumbrado público. Para llevar a cabo este proyecto, será necesaria además de la solicitud de acometida independiente a la compañía eléctrica, la legalización de la misma. La obra supondrá una inversión de 10.000 euros, que serán sufragados íntegramente por la comarca.