Las obras de recuperación del retablo de San Miguel, de Biota, van por buen camino y acaba de comenzar la segunda fase de trabajos que se prolongará durante seis meses y que se centrará en la restauración de algunas de las piezas pictóricas y esculturas de este elemento religioso que decoraba el altar mayor del templo biotano.

Los trabajos comenzaron hace más de un año, cuando se desmontó y se trasladó a un local municipal donde una empresa de Pamplona, especializada en la recuperación de piezas artísticas, llevó a cabo una profunda labor de desinfección y desinsectación.

El proyecto de recuperación del retablo tiene un coste de 72.000 euros y está financiado en un 60% por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), en un 20% por el consistorio biotano y el 20% por la Diócesis de Jaca, de quien depende la parroquia de Biota.

EL retablo de San Miguel es una bella pieza mixta en la que conviven armoniosamente esculturas y pinturas, en las que se muestra la vida del santo, uno de los Arcángeles que luchó contra el demonio.

N. A.