El viernes 5 de diciembre se firmó un convenio de colaboración promovido por Obra Social de La Caixa, mediante el cual se facilitará el acceso a unas gafas a todos los niños y niñas de Ejea en edades comprendidas entre los 4 y 12 años que económicamente tengan imposibilidad de disfrutar de una correcta visión.

El objetivo es dotar a los menores de familias con pocos recursos y problemas de visión de unas gafas adecuadas a su edad, criterios de graduación y fisonomía, además de promocionar una correcta salud visual entre la población de menor edad.

La Obra Social de La Caixa donará al Ayuntamiento de Ejea la cantidad de 3.200 euros para que a través de los servicios sociales, las familias interesadas hagan la petición de ayuda y ésta sea valorada por una comisión técnica que se formará al efecto.

El importe de la ayuda será de un máximo 70 euros por cada usuario, excepto en el caso de que el menor necesitase algún tipo de gafa más específica como consecuencia de un tipo de graduación diferente a los parámetros normales.

Óptica Alba y Óptica Lamarca realizarán el servicio de montaje y preparación de forma gratuita así como el de graduación optométrica para la selección de la graduación adecuada para cada caso.

El proyecto forma parte de las líneas prioritarias de actuación de Obra Social de La Caixa, cuyo objetivo es atender a colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social en el marco de RSC.

El convenio fue rubricado por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero; Raquel Baldellou, de la Obra Social de La Caixa, José Manuel Romeo, de Cruz Roja, Pedro Segura, de Cáritas, Antonio Lamarca, de Óptica Lamarca y Luis Javier Rodríguez, de Óptica Alba.