El Ayuntamiento de Ejea ha convocado un concurso de microrrelatos destinado a escolares de Ejea y sus Pueblos que cursen enseñanza Primaria y Secundaria. El tema es 'Aragón para tí'. La entrega de premios tendrá lugar el 23 de abril, festividad de San Jorge.

Este concurso literario exigirá a sus participantes que los pequeños textos incluyan algún elemento que, explícita o implícitamente, haga referencia a Aragón. Se hace referencia a pequeños textos porque su extensión no deberá superar las 200 palabras.

Se han establecido cinco categorías de premios, vinculadas a los distintos ciclos de Primaria y Secundaria: categoría A, para primer ciclo de Primaria (primer y segundo cursos); categoría B, para segundo ciclo de Primaria (tercer y cuarto curso); categoría C para tercer ciclo de Primaria (quinto y sexto curso), categoría D, para primer ciclo de Secundaria (primer y segundo curso de la ESO) y categoría E, para segundo ciclo de Secundaria (tercer y cuarto curso de la ESO). Las edades comprendidas en esas agrupaciones de categorías abarcarán desde los 6 a los 16 años.

Respecto a los premios, dentro de cada categoría habrá un primer premio (un e-book) y un accésit (un pack de libros y CD de autores/as aragoneses/as). Es decir, un total de cinco e-book y cinco packs.

Los premios serán entregados el 23 de abril, Día de Aragón, en hora y forma que se publicitará convenientemente.

Los microrrelatos presentados a concurso serán valorados libremente por un jurado constituido por personas especialistas en el ámbito de la literatura y también del mundo educativo, así como profesionales que intervienen con niños y niñas y jóvenes de Ejea y Pueblos.

Todas esta información está debidamente cumplimentada en las bases que rigen esta convocatoria. Además, el Ayuntamiento de Ejea ha enviado a los centros educativos y a los institutos ejemplares impresos de las bases del concurso para su difusión entre los escolares que quieran participar en esta iniciativa tan creativa.