El equipo municipal de Erla, encabezado por Jesús Sánchez, estudia la construcción de un polígono industrial en unos terrenos propiedad del consistorio situados a 700 metros de la localidad. La zona elegida, que se conoce como "Las Traviesas", se sitúa entre las piscinas municipales y la rotonda que une las carreteras A- 125 (Ejea-Erla) y la A-1103 (Erla-Zuera). Un nudo de comunicación por el que pasan diariamente cientos de vehículos.

El nuevo espacio industrial cuenta con una superficie de 10 hectáreas que se completan con otra zona, situada frente a la mencionada, y separada por la carretera, que posee 3 hectáreas más que se destinarán a "servicios", según apunta el máximo responsable municipal erlano.

Para comenzar con el proyecto, el consistorio ha encargado a una empresa zaragozana la realización de una memoria valorada para "para establecer los costes que nos supondrá la urbanización de ambas superficies, ya que lo primero que hemos de hacer es dotar de alcantarillado, agua y luz la zona para poder vender las parcelas a los industriales", dice el alcalde de Erla.

El primer edil precisa que "hemos tenido varias solicitudes de profesionales que quieren albergar en el municipio su industria y no lo hacen, porque no contamos con superficie".

Así, el único espacio destinado a usos industriales en la localidad se sitúa junto a la deshidratadora, "pero allí el consistorio no disponía de terrenos, sino que tenía que comprarlos por un precio de 3 millones por hectárea", explica Sánchez. Una cantidad "importante si tenemos en cuenta nuestro presupuesto y que nos hemos ahorrado al instalar el nuevo polígono en un terreno de propiedad municipal", argumenta el alcalde.

Otra de las circunstancias por las que se ha elegido la zona de "Las Traviesas" es porque se trata de un lugar perfectamente comunicado y que, en un futuro, se mejorará aún más, puesto que la "variante de Erla irá a parar a ese punto, facilitando todavía más el tránsito de vehículos", apostilla Jesús Sánchez.

NURIA ASIN