El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros hace un balance muy positivo del uso de las piscinas en Ejea de los Caballeros y sus pueblos ya que las instalaciones municipales han contado con una afluencia superior a los 230.000 accesos.

En concreto, la piscina de Ejea de los Caballeros, abierta del 1 de junio al 8 de septiembre, ha registrado 172.530 accesos, con una media diaria de 1.700 personas y siendo julio el mes con mayor afluencia. Por su parte, las piscinas de los pueblos han registrado más de 50.000 accesos repartidos entre los ocho núcleos de población, ya que con el bono, bono-baño o entrada se puede acceder a cualquiera de estas instalaciones, siendo con estas características la más económica de Aragón. Se trata, según declaraciones de la concejala de Deportes, Laura Casas, de «un 10% más de usos que la temporada pasada en los 100 días que han estado abiertas las piscinas».

Además, el Ayuntamiento de Ejea ha programado en ellas cursillos de natación y actividades organizadas por los servicios de Igualdad e Infancia. Las instalaciones cuentan, para su correcto funcionamiento, con 35 trabajadores y diez bares abiertos durante la jornada. El Bolaso ha registrado más de 8.000 accesos durante la temporada.

MÁS INVERSIONES

El Ayuntamiento de Ejea, además del mantenimiento ordinario, ha realizado inversiones para mejorar la calidad de sus piscinas y ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos. De esta manera, se ha reformado el vaso recreativo de la piscina de Rivas por importe de 50.000 euros y se dotó a la piscina de Valareña de una silla-grúa de accesibilidad por importe de 7.000 euros. Esta última actuación, que la equiparará a las piscinas de Ejea, El Bolaso, El Sabinar, Pinsoro, Rivas y Valareña, se irá completando las próximas temporadas en el resto de pueblos.

También se realizaron actuaciones en Pinsoro de detección de fugas de agua y suelos en duchas de vestuarios, en Bardenas se trabajó en la detección de una fuga en vaso recreativo y en la reposición de la valla de separación del recinto con la pista polideportivas, mientras en el Sabinar se adaptaron los vestuarios para garantizar su accesibilidad y se realizaron actuaciones en Ejea de cambio de suelo en las duchas de acceso a los vasos y compra de un robot limpiafondos. Todas estas actuaciones han tenido un coste de 30.000 euros.

PISCINA CLIMATIZADA

Tres días después del cierre de las piscinas de verano, se produjo la apertura de la piscina climatizada de Ejea de los Caballeros cuyo horario será de lunes a viernes, de 8.00 a 14.40 y de 15.15 a 21.30, los sábados de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00, y domingos y festivos de 10.00 a 13.00 horas. La piscina climatizada permanecerá cerrada el día de Navidad, Año Nuevo y Viernes Santo.

Y también se abrieron las inscripciones para los cursos de natación que se realizarán de octubre a diciembre y que se prevé completar con 400 inscripciones. La oferta de cursos de natación y de aquaerobic se dirige a todos los públicos, y abarca desde los 6 meses hasta adultos, tanto en iniciación como en perfeccionamiento. T