+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

20º ANIVERSARIO

LA CRÓNICA celebra dos décadas pegada al territorio y su gente

El acto reunió a numerosos alcaldes y concejales de la provincia en la sede de la DPZ

 

Foto de familia de EL PERIÓDICO con los alcaldes e instituciones municipales. - NURIA SOLER

Teresa Ladrero resaltó el papel de LA CRÓNICA. - NURIA SOLER

A. REVUELTA / M. LAGRAVA
04/03/2020

LA CRÓNICA, la apuesta de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN por estar todavía más cerca del territorio, se vistió el viernes 31 de enero de gala para celebrar su 20º aniversario, ya que el primer número de LA CRÓNICA DEJ JALÓN MEDIO (ahora de Valdejalón) vio la luz en diciembre de 1999. Y lo hizo en el Salón del Trono de la Diputación Provincial de Zaragoza, en un acto en el que estuvieron presentes el director de EL PERIÓDICO, Nicolás Espada, la vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero, el director general de Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, y el Comisionado para la Despoblación del Gobierno de Aragón, Javier Allué, además de numerosos alcaldes, presidentes comarcales y concejales de la provincia, protagonistas de las páginas de estas publicaciones durante dos décadas, como señaló Espada.

«Han sido 20 años de cambios profundos en todo el mundo, de crisis económicas y políticas, pero lo que no ha cambiado es el espíritu de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN por estar cerca de un territorio que tiene mucha vida», insistió el director del diario, quien destacó «las ganas y la apuesta por hacer una información cercana, y contar lo que ocurre en la calle. Así nacieron y así continúan las crónicas, con una complicidad total con el medio rural».

Y es que en estos 20 años LA CRÓNICA ha jugado un importante papel en la sociedad aragonesa. «LA CRÓNICA se introduce cada mes en nuestras casas y llega donde otros no llegan, contando lo que realmente nos importa. Con un equipo humano de periodistas que se dedican a lo local, a las noticias del día a día de nuestro territorio, con un periodismo neutro, cordial y elegante que contribuye a crear una identidad territorial y a una mejora de la democracia local», explicó la vicepresidenta de la DPZ y alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero.

Además, Ladrero también se refirió a la despoblación, aunque huyó de esa palabra ya que aseguró, «somos un territorio vivo, con muchas actividades y posibilidades, y ahí también hay que agradecer la visión positiva que da LA CRÓNICA».

Por último, la vicepresidenta de la Diputación dio gracias a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN por «sobrevivir, por resistir estos 20 años y por confiar en nosotros» y pidió la colaboración de los medios de comunicación para «mejorar socialmente la imagen de los alcaldes, alcaldesas y concejales porque son el cargo institucional más importante, exigente y también el más duro y no están lo suficientemente valorados». De ahí el apoyo institucional que les brinda la DPZ pero que necesita también del apoyo social. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla