El domingo 29 de febrero fue una jornada dedicada íntegramente al deporte con la celebración de la quinta edición del Cross Popular "Villa de Tauste", certamen que coincidió con el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través, organizado por el Patronato de Deportes y el Club de Atletismo "Río Arba".

Desde las 10 de la mañana, se disputaron carreras para todas las categorías en el circuito que se ubicó entre el parque y el campo de fútbol de "Las Rozas". Las inclemencias del tiempo restaron participantes, aunque éstos alcanzaron los 292 atletas (50 locales y el resto de fuera). Equipos de Zaragoza, y de localidades como Ejea, Tarazona, Utebo, Calatayud, Zuera, Gallur, Caspe, Maluenda, Pedrola, Novallas y Buñuel tuvieron sus representantes.

Los atletas taustanos y ejeanos mejor clasificados fueron Miguel Casajús del C.A. Ejea en la categoría Veteranos que terminó en sexto puesto; Edwin Panchi del Río Arba Tauste y Manuel Muñio del C.A. Ejea en cuarto y séptimo puesto respectivamente en Absoluto Masculino y José M Navarro del C.A. Ejea que quedó primero en Juvenil Masculino.

Los corredores del equipo Río Arba de Tauste obtuvieron importante victorias, entre ellos, Alonso Serrano y Rafael Sánchez (primero y segundo en Aguilucho Masculino), Nieves Alegre (segunda en Aguilucho Femenino), Alejandro Ruiz (primero en Prebenjamín Masculino), Carlota Antoñanzas (primera en Prebenjamín Femenino), Víctor Murillo (12º en Cadete Masculino).

Entre los más pequeños de la comarca resaltar Alberto Barón del Independiente Tauste (13º Infantil Masculino), María Iturre del C.A. Ejea (2º Infantil), Raúl Vericat del C.A. Ejea (2º en Alevín Masculino), Irene Sanz del Río Arba (2º en Alevín), Dravian Kombe del C.A. Ejea (7º Benjamín) y Esther Casajús del Río Arba (8º en Benjamín).