El Patronato de Cultura de Tauste ha organizado una serie de actividades para todos los públicos y que abarcan diferentes materias.

Durante este mes de julio se han ido desarrollando varios cursos interesantes. Uno de ellos es el curso de informática que se realiza en la Casa de la Cultura de Tauste y que está dirigido a chicos de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años. Aquí, existen dos grupos, uno de iniciación de Word e Internet (de 9 a 11 años), y otro de Internet avanzado (de 12 a 14 años). Ambos cursos se practican de lunes a viernes y las fechas van del 5 al 30 de julio. El precio de estos cursos es de 35 euros.

Por otro lado, también existe el curso de cocina para jóvenes mayores de 14 años que se celebra de martes a jueves y hasta el 30 de julio. En estos cursos, que tienen un precio de 65 euros con la comida incluída, el objetivo es adentrar a los chicos y chicas en el mundo del fogón, al cual se tendrán que enfrentar en un futuro cuando muchos de ellos salgan fuera a estudiar. Aquí, los chicos preparan todo tipo de platos, desde una paella a espaguetis.

Asimismo, el Ayuntamiento de Tauste ha convocado el XIV certamen de pintura "Cinco Villas" que no tiene ningún fin competitivo. Las obras deberán entregarse del 2 al 26 de noviembre de este año. Por último, cabe destacar el IX Centenario de la incorporación de Tauste al Reino de Aragón, cuyos actos ha comenzado a preparar una comisión constituida por grupos de políticos y técnicos y asociaciones culturales.