El domingo día 18 de julio se celebró en Uncastillo una vuelta cicloturista. La salida se realizó a las 9 de la mañana y se diseñaron dos recorridos, uno corto de unos 34 km, y otro un poco más largo. Los ciclistas alcanzaron los 1.140 metros de altura en un trazado que contemplaba dos grandes subidas. Esta actividad estuvo organizada por la gente de los clubes de la comarca y entre los 40 participantes hubo gente tanto de la zona como de Logroño o Zaragoza. Tras el recorrido, que estuvo asistido por una ambulancia, una furgoneta escoba y dos puestos de avituallamiento, se realizó una comida en las piscinas de Uncastillo y un posterior sorteo de regalos. La jornada, aunque mermada por la amenaza del mal tiempo, tuvo un balance muy positivo para todos aquellos que asistieron.

Asimismo, en la localidad de Pinsoro se celebrará la III Cicloturista BTT "Monte Pinsoro" el próximo día 8 de agosto. La salida dará comienzo a las 9 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento. Todo aquel que desee apuntarse deberá acudir a las piscinas municipales hasta el 6 de agosto o a partir de las 8.15 horas del día de la Cicloturista. La inscripción es gratuita y está organizado por la Asociación de Vecinos "Moncayuelo" de Pinsoro (Comisión de Cultura).

La organización dispondrá de coche escoba y motos; además los trazados estarán marcados en su totalidad y serán controlados. Los recorridos marcados son dos: uno corto que tiene una longitud de 39 kilómetros, y otro, más duro, que consta de 41 kilómetros. La organización tiene previsto colocar dos avituallamientos que repartirán productos sólidos y líquidos. Asimismo, se repartirá una camiseta conmemorativa de regalo y una entrada a las piscinas del pueblo a todos aquellos que participen en la Cicloturista que este año cumple su III edición.

El recorrido trazado por la organización para esta Cicloturista BTT "Monte Pinsoro" es el siguiente: desde la plaza del ayuntamiento se partirá hacia el monte Pinsoro. Desde allí los ciclistas partirán hacia La Ralla y continuarán hasta Los Cortados. Los participantes seguirán hasta el embalse Malvecino y, desde allí, el recorrido sigue hasta las piscinas municipales de Pinsoro donde tiene prevista la llegada y fin de trazado. Sin duda, un paseo con maravillosas vistas.

JOSE LACRUZ