Sin duda, una de las mejores armas para luchar contra el coronavirus son la higiene, la limpieza y la desinfección, tanto a nivel de personas como de espacios y productos. Por ello, desde que se desató la crisis sanitaria el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha incidido y reforzado de manera especial las medidas de limpieza y desinfección públicas, además de instar a sus vecinos a seguir las recomendaciones de higiene realizadas por las autoridades.

De esta manera, desde un primer momento el consistorio intensificó la limpieza y desinfección viaria que realiza la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser, poniendo si cabe mayor atención en los espacios más frecuentados estos días como los entornos del centro de salud, farmacias y establecimientos abiertos, así como en el mobiliario de mayor uso como pueden ser los contenedores. Además, gracias a la colaboración desinteresada de la Cooperativa de la Virgen de la Oliva, de empresas ejeanas como Agrogisa y de agricultores ejeanos, se ha realizado también una desinfección de las calles de Ejea y sus Pueblos a base de una disolución de agua e hipoclorito de sodio (lejía). Durante estas tareas, el consistorio recomienda a la población no permanecer en las ventanas, no salir a pasear con animales si en el área se están realizando o se han realizado recientemente estos tratamientos y, en general, evitar entrar en contacto en el área de acción de los tratamientos en el momento de realizarse o justo después.

Así mismo, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros también ha realizado en estos días la desinfección y fumigación de los edificios y espacios públicos para lo que ha contado con el servicio de limpieza municipal de edificios y la empresa Fumigalia. Unas actuaciones que se han realizado en la escuela taller, el estadio municipal, la Casa de la Música, el Teatro de la Villa, los distintos centros educativos, el polideportivo municipal, la piscina cubierta, la escuela municipal infantil, el centro cívico y el mismo ayuntamiento.

Además, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha hecho un llamamiento a los vecinos para que lleven a cabo una limpieza y desinfección diaria de las zonas comunes de los edificios de viviendas por parte de los propietarios, señalando que el mejor desinfectante es el agua con un poco de lejía. T