+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FERIA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

Destacada presencia de empresas locales en FIMA

Paintec presenta un proyecto innovador para el sector agrícola

 

Los jóvenes emprendedores ejeanos José Manuel Ruiz y Cristian Aldaz presentaron A3 Paintec rodeados de autoridades. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
04/03/2020

Ejea de los Caballeros ha tenido una muy buena representación en la 41ª edición de FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que se ha celebrado en Zaragoza entre el 25 y el 29 de febrero. Esta cita fue el lugar elegido por la empresa ejeana Paintec para presentar su innovador proyecto, mientras que el Museo Aquagraria de Ejea llevó hasta la feria una muestra de su colección de maquinaria agrícola antigua.

En el caso de Paintec, los jóvenes emprendedores José Manuel Ruiz y Cristian Aldaz presentaron su proyecto A· Paintec arropados por la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Zaragoza y alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero; José María Salamero, director general Producción Agraria del Gobierno de Aragón; Jesús Val, director en Estación Experimental de Aula Dei – CSIC; y Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza.

EL CAMPO EN EL BOLSILLO

A grandes trazos, A3 Paintec es una plataforma integral de gestión agrícola basada en datos que provienen de drones, sensores y satélites. En definitiva, una app con la que llevar el campo en el bolsillo y observar todos los cambios que se producen en él, permitiendo al agricultor conocer qué necesidades tiene cada zona de la parcela y actuar de manera específica en función de su situación..

A diferencia de otras herramientas similares, A3 Paintec es la más completa del mercado en la actualidad, y aspira a posicionarse como la plataforma líder en el sector de la agricultura de precisión. Así lo explicaron sus creadores. «Nos gusta llamarlo ecosistema, porque es donde integramos distintas soluciones tecnológicas que ayudan a los agricultores», señaló Ruiz.

Estos dos jóvenes empresarios, formados en la Universidad de Zaragoza en Electromecánica y Química, han aprovechado el conocimiento del medio que les aporta haber crecido en Ejea de los Caballeros para resolver algunas de las demandas del sector agrícola con la aplicación de la tecnología más puntera en el campo. «En nuestro entorno conocemos a gente que trabaja en la agricultura y eso nos ha permitido saber cuáles son sus problemas, y poder buscarles solución», indicó José Manuel Ruiz. «Apostamos por el medio rural porque nosotros venimos de allí y queremos seguir trabajando en Ejea», añadió Aldaz.

Además, en la feria de maquinaria agrícola también articiparon otras empresas locales como Agritek Iberica 2013 SL, Agromet Ejea SL, Aguas Tenías, Celma Ejea SL, Ferber Cons XXI SL, Maquinaria Agricola El León SA, Maya SL, Mekanaves, Museo Aquagraria, y Tenías. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla