A través de la acción coordinada de la Dirección General de Igualdad y Familias y el Instituto Aragonés de la Juventud, Ejea de los Caballeros albergó el lunes 17 de junio una jornada dirigida a los jóvenes, en la que participó alumnado de los institutos y cuyo objetivo era reflexionar sobre las actitudes racistas que dificultan la convivencia, así como poner en valor el desarrollo de una identidad positiva, tolerante e inclusiva.

Tras la presentación de la jornada por parte de Teresa Sevillano, directora de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, y de José Antonio Remón, concejal de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos del Ayuntamiento de Ejea, se presentó y visionó el documental En tu piel, realizado por la directora Vicky Calavia.

Este documental recoge las conversaciones de diez jóvenes aragoneses de diferente origen cultural, quienes hablan sobre la tolerancia, la educación intercultural y la integración social, acercándonos a esa realidad desde la óptica de la interrelación, planteando la necesidad de convivir y de ponerse «en la piel» de los otros.

A continuación se presentó la guía didáctica del mismo título, a cargo de Manuel Pinos y Paco Bailo, autores del documento cuya finalidad es apoyar a los docentes en el fomento de la tolerancia en la diversidad cultural.

Para todo ello, a lo largo de la jornada se contó con la presencia de dos jóvenes colaboradores del documental, Celia Galán Villameá y Howard Eduardo Durán Montero, con quienes se abrió un ameno y participativo debate en torno al racismo y a la igualdad de trato y la no discriminación en todos los ámbitos de la sociedad . T