+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VISITA DEL CONSEJERO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO Y MOVILIDAD

La DGA impulsa la redacción del desdoblamiento de la A-127

También se trabaja para mejorar la A-1204 y revertir las travesías de la A-127 y A-125

 

El consejero José Luis Soro se reunió con Teresa Ladrero, Juana Teresa Guilleme y Alberto Celma. - SERVICIO ESPECIAL

La mejora de la A-1204 es una reclamación histórica. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
25/01/2019

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, visitó Ejea de los Caballeros el pasado 17 de enero para mantener diversos encuentros con representantes de la comarca de las Cinco Villas.

En la reunión mantenida con la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, a la que también han asistido Juana Teresa Guilleme -concejala delegada de Urbanismo, Obras Públicas, Vivienda y Servicios Públicos- y Alberto Celma –concejal de CHA-, el consejero avanzó el impulso del Gobierno de Aragón para la redacción del proyecto de desdoblamiento de la A-127, entre Ejea y Gallur, que se licitará en próximos meses. El inicio de la tramitación del proyecto de redacción y licitación para el refuerzo del firme de la A-1204, de Ejea a Luesia, y la transferencia de las travesías de Ejea de los Caballeros han sido los otros compromisos adoptados por el consejero en su visita.

REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

La comarca de las Cinco Villas es la más extensa de Aragón y no cuenta con un solo kilómetro de carretera nacional, autovía o autopista. La mejora de las comunicaciones, tal y como demanda la plataforma local creada por agentes económicos, sociales, empresas, cooperativas y vecinos, es una de las reivindicaciones principales desde hace décadas.

Por ello durante el encuentro, Teresa Ladrero incidió en la importancia del desdoblamiento «para incrementar la accesibilidad, corregir los desequilibrios territoriales y, sobre todo, para seguir creciendo en el ámbito económico y empresarial».

Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio anunció el impulso del Gobierno de Aragón para «seguir avanzando en el proceso de licitación del proyecto de trazado, de 840.000 euros, que permitirá tomar decisiones de ejecución cuando esté redactado» y apuntó que «será una de las mayores inversiones realizadas por el Gobierno de Aragón y una infraestructura muy importante para el desarrollo de Ejea de los Caballeros».

MEJORA DE LA A-1204

El inicio de la tramitación del proyecto, redacción y licitación, para el refuerzo del firme de la A-1204, de Ejea de los Caballeros a Luesia, y la transferencia de las travesías de las carreteras A-127 y A-125 han sido los otros compromisos adoptados por el consejero de Vertebración en su visita e Ejea.

El consejero avanzó a la alcaldesa de Ejea que «es necesario analizar las condiciones económicas para la reversión de las travesías para poder comenzar los trámites lo antes posible». Y es que la inversión prevista superaría los 2.240.000 euros y se desarrollaría en fases. Soro señaló que «es un tema importante para Ejea y entendemos la necesidad que existe de que estas vías estén acondicionadas como calles urbanas».

La visita oficial del consejero a Ejea finalizó con una reunión con diversos representantes de la Comarca de las Cinco Villas en la que se abordaron asuntos relativos a diferentes infraestructuras de la comarca. 

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla