En torno a 250 alumnos de todos los colegios ejeanos participaron el 15 de marzo en las actividades programadas con motivo del Día del Árbol 2019, organizado por el Ayuntamiento de Ejea.

Entre los participantes se encontraban los de 6º curso de los cinco colegios ejeanos, un grupo de 23 alumnos franceses de Le Teich de intercambio en el colegio Hermanas Mercedarias, y los alumnos de módulos de la EFA.

En primer lugar, se visitó en Aquagraria la exposición temporal sobre el Jurásico de material procente de Dinópolis Teruel. Posteriormente se realizó la plantación en la zona denominada paraje de las Portilladas, en Boalares, del municipio de Ejea de los Caballeros de 900 árboles, 750 pinos y 150 retamas, planta criada en el vivero de la DGA ubicado en Ejea y con características apropiadas para el terreno elegido. Participaron en esta actividad el colegio Mamés Esperabé, el colegio Ferrer y Racaj, el colegio Cervantes, el colegio Hermanas Mercedarias, el CRA Luis Buñuel y la EFA Boalares.

El lugar elegido corresponde a una zona esteparia que está siendo repoblada desde hace varios años, y que se ubica en el cinturón verde del sur del casco urbano del municipio.

Durante la jornada, los Agentes de Protección de la Naturaleza de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón colaboraron en la actividad proporcionando la planta y ayudando a los alumnos a entender el sentido real de esta actuación. Posteriormente, y tras una marcha por la Ciudad del Agua, se realizó una comida campestre para los niños en el parque forestal de Boalares.

Para el correcto desarrollo de la jornada resultó inestimable la colaboración de Coca-Cola, del parque de bomberos de Ejea, de Diputación General de Aragón (Agentes de Protección de la Naturaleza), y del personal del Ayuntamiento de Ejea (monteros, brigada municipal y brigada de jardines). T